Roldán Pinedo

 

Shoyan Shëca (Roldán Pinedo), artista originario Jonikon, nació en la comunidad Shipibo-conibo de San Francisco de Yarinacocha, en Ucayali, Perú. Su arte, basado en la mitología shipiba, retrata las costumbres y vivencias de su pueblo, visiones de ayahuasca y la flora y fauna de la naturaleza amazónica. Ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto en el Perú como el extranjero y su obra ha sido incluida en destacadas publicaciones.

Puedes seguirlo en su instagram aquí

  • Instagram
Roldan.jpg

Harry Pinedo

 

Inin metsa (Harry Pinedo Valera) es un artista originario Jonikon de la comunidad Shipibo-conibo de la ciudad Pucallpa, Perú. En sus pinturas plasma con estilo propio la magia y el misterio de los animales y las leyendas de la Amazonía contadas por sus abuelas durante su infancia en las comunidades del rio Ucayali. Harry es actualmente profesor de Educación Intercultural Bilingüe en la escuela de la Comunidad Shipiba en Cantagallo, Rímac y ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en el Perú y en el extranjero.

Puedes seguirlo en su instagram aquí

  • Instagram
48259042_2242859785972561_26483685537402

Jade Rivera

 

Jade Rivera nació en la ciudad de Huancayo, Perú. Su primer acercamiento con la pintura fue a través del graffiti donde empezó a ver y entender la calle como un todo, iniciando así su reconocido trabajo como muralista. Jade involucra en su trabajo simbologías populares de la sierra del Perú, tocando temas sociales y coyunturales del momento. Su arte está cargado de un realismo que abraza la poesía y representa emociones humanas, un realismo que dialoga con su identidad latina y serrana más profunda y que se ayuda de la naturaleza y sus seres vivos para completar historias que nos tocan a todos. 

Puedes seguirlo en su instagram aquí

  • Instagram
IMG_9034.jpg

Lucía Coz

 

Lucía estudió grabado en la universidad católica del Perú, y desde el 2016 trabaja como dibujante, ilustradora y muralista de manera independiente desde su taller en Lima. Su trabajo se basa en la representación de la naturaleza y la relación cotidiana que podemos llegar a tener con la misma, también está muy ligada al mar por haber vivido toda su vida en una ciudad costera. Ha colaborado con distintas marcas nacionales e internacionales e ilustrado libros para niñxs y próximamente para no tan niñxs. También ha participado en distintos festivales nacionales de mural, puedes encontrar algunos de sus dibujos gigantes por Lima, Piura, Cusco, Huaraz y Barcelona. Lucía está a cargo del rompecabezas Nº5 de la colección de Lima Puzzle con su pieza "Animales Azules".

Puedes seguirla en su instagram aquí

  • Instagram

Foto Sanyim Wu

IMG_5064.JPG
 

Pablo Patrucco

Pablo Patrucco nació en Lima, Perú. Bachiller en Arte en la Escuela Superior de Corriente Alterna y en la UNMSM. Expone en el Perú y el extranjero desde el año 2000, donde destacan sus 10 individuales y las participaciones en la bienal de Sharjah (EAU) y una Trienal en Praga (República Checa). Pablo es el artista de "Aguas dulces", rompecabezas Nº4 de la coleccion de Lima Puzzle. Foto por Sanyim Wu

Puedes seguirlo en su instagram aquí

  • Instagram
95714032_587455195460296_135174832256135
 

Gabriela Vargas

Artista peruana que radica y trabaja en Puno cuyo medio principal de trabajo es el lápiz y papel. Utiliza un estilo hiperrealista y monocromo, resaltando las luces, sombras y formas de los objetos más que su color, dándole una nueva mirada a objetos cotidianos y sus efectos en la conciencia de la sociedad que la rodea y con la que creció. Gabriela está a cargo del rompecabezas Nº3 de la colección de Lima Puzzle "Bandera".

Puedes seguirla en su instagram aquí

  • Instagram
FOTO LIMA PUZZLE.jpg

Neil Gayoso

 

Artista gráfico autodidacta con estudios en arquitectura, y trayectoria en la industria de la moda, la poesía, el diseño gráfico, la dirección de arte y el video. Viene explorando por mas de 15 años distintas disciplinas artísticas colaborando con importantes marcas así como desarrollando diversos proyectos personales. El dibujo, cargado de un imaginario único, siempre es su punto de partida. Neil es el artista de "Escuela de abrazos", rompecabezas Nº2 de la colección de Lima Puzzle

Puedes seguirlo en su instagram aquí

  • Instagram
foto Neil.jpg
 

Fernanda Ramírez

Artista peruana autodidacta. Su técnica principal es la acuarela, aunque siempre está buscando explorar otros materiales y técnicas. Toma su entorno y la naturaleza como principal fuente de inspiración, eso se ve reflejado en su obra, donde representa por lo general flores y plantas mezclando realidad y fantasía. Fernanda esta a cargo del rompecabezas Nº1 de la colección de Lima Puzzle "Las hojas y sus colores".

Puedes seguirla en su instagram aquí

  • Instagram
WhatsApp Image 2020-04-26 at 11.52.33.jp

Joan Alfaro

 

Joan Alfaro nació en Cajamarca (Perú). Cautivando al mundo con todas las expresiones de la cultura andina peruana, Alfaro construye sus cuadros como un artesano del color y la forma, donde el espíritu onírico es el elemento destacado de tipo orgánico que envuelve a músicos, ancianos, niños, madres, y diversos personajes en actitudes fantásticas. Alfaro retrata el sentimiento y la realidad de nuestra cultura andina de manera surrealista a través de personajes que se gestan entre líneas ondulantes con poderosos colores que sugieren una mirada natural con un ornamento que lo torna mágico y atractivo.

Puedes seguirlo en su instagram aquí

  • Instagram
W18A5387-min.JPG

Enrique Polanco

 

Enrique Polanco nació en Lima, Perú, asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1975 y en 1983 realizó estudios de post grado con una beca en el prestigioso Instituto Central de Bellas Artes de Pekin, China. Polanco es un pintor urbano expresionista, sus obras tienen un alto contenido antropológico donde el color y el tema social y marginal son protagonistas importantes. Los procesos migratorios alimentan la visión pictórica del artista y su mirada no es ajena al transcurrir político de la historia que vivimos. Sus obras están expuestas en museos y colecciones privadas de Perú y el mundo. Actualmente vive y trabaja en Lima, Perú.

Puedes seguirlo en su facebook aquí

  • Facebook icono social
enrique1_edited.jpg

Ramiro Llona

 

Desde muy joven el trabajo de Ramiro Llona evidenció un lenguaje que fue acogiendo por igual el rigor y la libertad, la contención geométrica y el impulso gestual, la acción instantánea y la consciencia total de la historia del arte. Producto de un diálogo intenso y constante con el legado de casi todos los grandes maestros de la pintura moderna su trabajo obtuvo una densidad y factura reconocida internacionalmente. Sus obras se han presentado en exposiciones individuales en Perú, ColombiaChileEE.UU.España y Francia. Actualmente vive y trabaja en Lima, Perú.

Puedes seguirlo en su instagram aquí

  • Instagram
fotoramiro_edited.jpg

José Tola

 

José Tola se formó en los claustros de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (1962-68). Su obra nos sorprende tanto por la temática poblada de personajes fantásticos y perturbadores, como por la diversidad de técnicas utilizadas, rebasando los formatos tradicionales de la pintura y la escultura. 

Entre sus múltiples exposiciones destaca su participación en las bienales de Sao Paulo y La Habana, así como sus retrospectivas en el Museo de la Nación (1995) y en el ICPNA (2008). Su obra forma parte de prestigiosas colecciones nacionales e internacionales.

5S0A2848tolasanto01 - copia (3)-min.jpg
 

Eduardo Tokeshi

Eduardo Tokeshi se graduó de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima. Es un artista peruano contemporáneo con propuestas artísticas que combinan simbolismos, reflexiones sobre identidad y reinterpretaciones de la cotidianidad.  La obra de Eduardo viene cargada de un lenguaje conceptual con el que transita entre el dibujo, la pintura, la escultura y la poesía. Ha representado al Perú en múltiples bienales y eventos culturales. Sus obras se han exhibido en galerías y museos alrededor del mundo y forman parte de colecciones públicas y privadas. Actualmente vive y trabaja en Lima.

Puedes seguirlo en su instagram aquí

  • Instagram
22673AAB-D808-4254-ACE9-CC238E82CB2F.jpg

Cultura Wari (600-900 d.C.)

La cultura Wari (600-900 d.C.) fue una civilización andina del antiguo Perú que floreció en el centro de los Andes aproximadamente desde el siglo VII hasta el XIII d. C., llegando a expandirse desde los actuales departamentos peruanos de Lambayeque por el norte, Moquegua por el sur y hasta la selva del departamento del Cuzco por el esteLa fina factura de los tejidos Wari se distingue  por un complejo sistema de elementos decorativos, cuya lectura habría requerido de conocimientos especializados. 

Escuela Cuzqueña

Durante cerca de tres siglos, el Cuzco fue un centro artístico sin paralelo en Sudamérica. Los pintores de esa ciudad forjaron una tradición local, dueña de un estilo propio que lograría expresar las complejas aspiraciones de la sociedad virreinal. La escuela cuzqueña es una célebre escuela de pintura surgida en la ciudad virreinal del Cuzco. Fue quizás la más importante de la América colonial española; se caracteriza por su originalidad y su gran valor y el artístico resultado de la confluencia de dos corrientes poderosas: la tradición artística occidental, por un lado, y el afán de los pintores indígenas y mestizos de expresar su realidad y su visión del mundo, por el otro.

Francisco Laso de los Ríos

 

A través de su obra, el pintor Francisco Laso de los Ríos (Tacna, 1823 - Lima, 1869) no se limitó a representar temas locales, sino que planteó una lúcida reflexión sobre la sociedad peruana de su tiempo. La participación del pintor en la política contemporánea y su relación con una joven generación de intelectuales liberales contribuyó a definir este sentido de compromiso. Texto: Ricardo Kusunoki y Luis Eduardo Wuffarden  

2013.29.15a - Copy.jpg

Benjamín Moncloa

 

Benjamín Moncloa (Lima, Perú, 1927-2018) estudió en el Taller de Jean Dewasne en París entre 1953 y 1956. Luego de su regreso a Lima, organizó con Eduardo Moll el I Salón de Arte Abstracto. En 1965 se mudó a Nueva York y en 1971 dirige el movimiento de arte erótico “The Underground”. En 1979 ingresó al Taller 72 de grabado, donde trabajó con Jorge Ara. Expuso en el Museo de Arte de Gotemburgo (1958); Museo de Arte de Lima (1958, 1999) y el Instituto de Arte Contemporáneo, Lima (1957). Participó también en la I Bienal de México (1959). Texto: Augusto del Valle

image.jpg

Teresa Burga

 

Teresa Burga (Iquitos, Perú, 1935 - Lima, Perú, 2021) estudió en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1965) e realizó una Maestría en Arte en el Chicago Art Institute (1970). En su obra hizo uso de diversos procesos experimentales para producir diferentes maneras de releer el entorno. Burga formó parte del núcleo de artistas de vanguardia peruanos que se embarcaron en un breve periodo de experimentalismo visual a mediados de la década del sesenta, alineados a las tendencias plásticas vigentes entonces a nivel internacional. Las obras de Burga se han exhibido en galerías y museos alrededor del mundo. Texto: Sharon Lerner

WhatsApp Image 2021-06-01 at 14.38.45.jpeg