Nº1 

Las hojas y sus colores

El rompecabezas Nº1 de la colección de Lima Puzzle está a cargo de la artista Fernanda Ramírez, "Las hojas y sus colores" es una composición de flores, bichos y hojas en una ilustración trabajada en técnica mixta, acuarela y gouache sobre papel 100% algodón. 
 

 

Nº2 

Escuela de abrazos

Neil Gayoso es el artista ilustrador del rompecabezas Nº2 de la colección de Lima Puzzle. Su obra, "Escuela de abrazos", es un sueño poético que nos muestra una realidad poco conocida, un reflejo poco común. Montañas y volcanes mirando atentamente el paso del tiempo, aves y planetas esperando su momento para aprender a abrazar. Técnica mixta.

 

Nº3

Bandera

Gabriela Vargas es la ilustradora de "Bandera", rompecabezas Nº3  de la colección de Lima Puzzle. "Bandera" es un dibujo a lápiz de la bandera del Perú que se usaba en la casa de la artista durante fiestas patrias. Esta pieza es parte de la serie “Somos Libres?” (haciendo alusión al himno nacional), que consiste de un conjunto de dibujos de objetos y elementos icónicos de la cultura peruana, enfrentando al espectador con el objeto, intentando generar una conversación al respecto de nuestra historia y nuestros hábitos tanto de consumo como de forma de pensar. 

 

Nº4

Aguas dulces

"Aguas Dulces" es el rompecabezas Nº4 de la colección de Lima Puzzle a cargo del artista Pablo Patrucco. En esta hermosa pieza Pablo busca capturar una parcela de la realidad, no para escindirla sino para remitirnos al todo que integra, de tal modo que la fragmentación consigue, paradójicamente, un efecto multiplicador. Para Pablo el reto en Aguas Dulces no está en reconstruir con fidelidad el modelo original sino en potenciar los alcances de la representación.Técnica óleo sobre tela.

 

Nº5

Animales azules

Lucía Coz es la artista a cargo del rompecabezas Nº5 de la colección de Lima Puzzle. Su obra, "Animales azules" es un estudio de forma y color, una mezcla de dibujos de observación y dibujos inventados en un solo espacio, sin boceto, con las bitácoras cerca, encontrando la composición en el camino y resolviendo el color mientras pinta. Ilustración de gouache, acrílico y tinta sobre papel de algodón Don Bosco de 120gr.

 

Nº6

Apu

"Apu" es el rompecabezas Nº6 de la colección de Lima Puzzle a cargo del artista Jade Rivera. Esta obra es una pintura al óleo trabajada de una foto tomada en Pucará, Huancayo, Perú. El artista ha trabajado con la forma triangular de la imagen, la cual ha sido relacionada con una montaña que, según las creencias en la sierra del Perú, son Apus (espíritus de las montañas que protegen al pueblo andino). Mediante la pintura y la interpretación el artista usa la fuerza de la imagen para darnos la sensación que a través de la obra podemos sentir a la sierra y sus tradiciones.

 

Nº7

La visión de la sirena

Roldán Pinedo es el artista a cargo del rompecabezas Nº7 de la colección de Lima Puzzle. Su obra, "La visión de la sirena" es la representación de una visión de ayahuasca que simboliza la ceremonia de dos curanderos de medicina tradicional cantando el silbido de las sirenas. La pieza ilustra como las sirenas les llevan a los maestros curanderos las plantas medicinales que contienen más poder para que ellos puedan curar a los enfermos a través de sus íkaros (cantos mágicos y sagrados). La escena está rodeada de mariposas, aves y plantas que según la tradición son los portadores de la energía a la medicina.

 
 

Nº8

Los genios del maestro curandero

"Los genios del maestro curandero" es el rompecabezas Nº8 de la colección de Lima Puzzle a cargo del artista Harry Pinedo. Esta pintura representa a los genios de los maestros curanderos de la medicina tradicional de la Amazonía. En el lado superior se encuentran los jaguares protectores y en el lado inferior se observa el genio de la anaconda. La escena es una prueba en la que los maestros buscan salir vencedores midiendo la fuerza de sus energías y así dar a conocer quién es el más sabio y quien posee más poder sobre las plantas.

Nº9

Yawar Nina

"Yawar Nina" es el rompecabezas Nº9 de la colección de Lima Puzzle a cargo del artista Joan Alfaro. Yawar Nina es una niña vestida como danzante de tijeras, siendo esta una de las expresiones ancestrales más características de la sierra del Perú.El trabajo del artista Joan Alfaro se caracteriza por el valor que le da a la cultura andina peruana desde una perspectiva surrealista y su obra "Yawar Nina" es una de las máximas representaciones de ello.

 
 

Nº10

Barrios Altos

"Barrios Altos" es el rompecabezas Nº10 de la colección de Lima Puzzle a cargo del artista Enrique Polanco. En esta obra vemos en perspectiva una calle antigua y deteriorada de la vieja Lima que pronto quedará en el recuerdo.Como dijo el poeta Antonio Cisneros “La Lima de Polanco más que de la realidad proviene de algún lugar del alma“.

 

Nº11

El nuevo testamento

"El nuevo testamento" es el rompecabezas Nº11 de la colección de Lima Puzzle a cargo del artista Ramiro Llona. El trabajo de Ramiro Llona evidenca un lenguaje que acoge por igual el rigor y la libertad, la contención geométrica y el impulso gestual, la acción instantánea y la consciencia total de la historia del arte.